Make your own free website on Tripod.com

BOLÍVAR

 

LA IDEOLOGÍA Y EL PODER MORAL

 

 

 

ABSTRACT

 

JUSTIFICACIÓN

 

 

La corrupción administrativa, generada por la crisis de valores, se ha generalizado en forma alarmante. Todos los sectores de la sociedad se resienten del mismo fenómeno . Se necesita un ordenador que ponga fin a este flagelo social desde una óptica ética. La Universidad Gran Colombia está terminando una investigación sobre el poder moral en el pensamiento de Bolívar.

 

OBJETIVOS:  Descubrir los alcances, la aplicabilidad y la prospectiva del   “Poder Moral” , con miras a frenar la quiebra de valores humanos, sociales y éticos en general, para  rehacer el tejido social que está  al borde de la desintegración.

 

PROCESO DE INVESTIGACIÓN:  En dos etapas se ha venido trabajando; y el primer paso fue la recolección de toda clase de información nacional e internacional acerca del Poder moral en Bolívar. Se han  cubierto todos los espacios propios de una investigación hasta la redacción del documento.

 

CONTENIDO: Para asegurar la eficacia de los tres poderes públicos tradicionales se requiere la presencia de otro poder con una jurisdicción muy amplia, en la cual se pueda avalar al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial. La sustancialidad de este poder es de orden natural, y por lo mismo su potencialidad trasciende la de la teoría tradicional de “Estado”.

 

Germán Dario Ledesma

División Investigaciones